Unamos créditos Infonavit

Unamos créditos infonavit

Similar al Credito Conyugal por parte del Infonavit, Unamos Creditos Infonavit busca la unión de dos creditos para obtener un monto aún mayor o para poder alcanzar la meta para así obtener un credito Infonavit.

¿Como funciona Unamos Créditos Infonavit?

Uniendo tu crédito y el de un familiar o amigo, para poder obtener un crédito mayor.

No es necesario estar casado como ocurre en el Crédito Conyugal, se pueden juntar los puntos de infonavit sin estar casados, también puedes unir tu crédito con algún familiar, como tus padres, tus hermanos o hijos e inclusive puedes unir tu crédito con un amigo.

¿Cuántas personas pueden unir sus Créditos Infonavit?

Unamos Créditos Infonavit se puede juntar el credito infonavit de dos personas, esto quiere decir que si eliges unir el crédito con tus padres solo podrás elegir a uno, ya sea tu padre o tu madre.

¿Qué requisitos necesito para acceder a Unamos Créditos Infonavit?

Debe ser el primer crédito al cual aplican ambas personas que deseen unirlos, si con anterioridad ya contaban o tienen un crédito no podrán aplicar a este programa.

Como requisitos, ambos solicitantes deberán de tener:

1.- Un trabajo formal en donde se encuentren en el régimen obligatorio.

2.- Contar con la puntuación de al menos 1,080 puntos Infonavit.

3.- Realizar la precalificación. Para esto deberán de acceder al siguiente link: https://precalificaciones.infonavit.org.mx

Y seleccionar en “tipo de precalificación” “Infonavit Corresidencial”. Posterior deberán de colocar su número de seguro social y su fecha de nacimiento de las dos personas que pretendan adquirir el crédito.

¿Qué porcentaje pagará cada uno?

Ambos pagarán dependiendo a sus posibilidades como cualquier otro crédito y de esta forma quedará constituido el porcentaje correspondiente.

¿Quién será el dueño de la casa?

Recuerda que al adquirir una vivienda de esta forma ninguna de las dos personas son dueña de la casa, ambos son copropietarios, ósea que les pertenece a ambos.

El Código Civil Federal menciona que:

 Artículo 938.- Hay copropiedad cuando una cosa o un derecho pertenecen pro-indiviso a varias personas. (México, 2021)

Coloquialmente se le conoce a esta figura jurídica como “varios dueños”, esto quiere decir que por ley ambos son “dueños” de la vivienda.

¿Quién tiene más derechos sobre la casa al adquirirla con este credito?

Artículo 944.- Todo copropietario tiene derecho para obligar a los partícipes a contribuir a los gastos de conservación de la cosa o derecho común. Solo puede eximirse de esta obligación el que renuncie a la parte que le pertenece en el dominio. (México, 2021)

En este caso la casa pertenece a ambos y ambos contarán con los mismos derechos sobre la casa como el uso, goce y disfrute de esta, de la misma forma tendrán obligaciones como lo son el pago de servicios como; agua, luz o el predial. Si uno de los copropietarios se negara a pagar el otro podrá obligar al otro copropietario a pagar los servicios.

¿Puedo hacer las remodelaciones que yo quiera a mi casa adquirida por Unamos Créditos Infonavit?

Artículo 945.- Ninguno de los copropietarios podrá, sin el consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la casa común, aunque de ellas pudiera resultar ventajas para todos. (México, 2021)

Es por esta razón que se debe de analizar a detalle con quien unir tu crédito para evitar conflictos en un futuro. Dado que ambos son copropietarios para realizar modificaciones o trámites donde la casa intervenga, sería necesario contar con la autorización y consentimiento de ambos.

Unamos Créditos Infonavit, es una excelente opción para poder adquirir un crédito mayor y de esta forma obtener una vivienda de mayor costo, o de poder obtener un crédito si de manera solitaria no alcanzas a solicitarlo.

Además, ya no es necesario estar casado, para personas en unión libre que buscan tener su casa sin la necesidad de casarse es una oportunidad bastante atractiva.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
error: Alto, este contenido esta protegido.

¿Quieres Remodelar gratis tu casa?:  Con Remodelavit es posible