Taller en linea saber para decidir Infonavit

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Taller en linea saber para decidir Infonavit
Taller en línea saber para decidir

Conocer el taller en linea saber para decidir es muy importante para la solicitud de un crédito con Infonavit.

¿Qué es el Taller en linea Saber para decidir?

Saber para decidir es un curso obligatorio para todos los derechohabientes que buscan tramitar un crédito con Infonavit.

¿Para qué sirve el Taller en linea Saber para decidir?

En este sencillo curso aprenderás todo lo relacionado con el funcionamiento de Infonavit, las diferentes opciones de crédito que te ofrece, así como sus beneficios, sus políticas de garantía y tus obligaciones. También aprenderás a sacar provecho del saldo de tu Sub Cuenta de Vivienda, de igual manera encontrarás recomendaciones y tips que te ayudarán a tomar una mejor decisión para tu crédito.

¿Cómo funciona el Taller en linea Saber para decidir?

El taller en linea está conformado por diversos módulos, y al finalizar se deberá de realizar una evaluación para medir los conocimientos adquiridos, dicha evaluación debe de ser aprobada para poder acreditar una constancia necesaria para tramitar un crédito.

¿El taller en linea Saber para decidir es obligatorio?

Como bien se mencionó, este curso es totalmente obligatorio si es que pretendes solicitar un crédito y tiene una duración estimada de 2 horas. Cabe destacar que es totalmente gratis y que al finalizar obtendrás una constancia con una vigencia de 1 año.

¿Cómo realizar mi curso en linea Saber para decidir?

El curso se realiza en línea, por lo que es indispensable contar con una conexión a Internet, deberás de ingresar a la siguiente página: http://tallerlinea.infonavit.org.mx/wps/Taller    

Lo encontramos en la parte intermedia de la página, para esto deberás de ingresar tú Número de Seguro Social (NSS) y tu fecha de nacimiento, una vez que ingreses los datos deberás de dar clic en “enviar”.

Se abrirá una nueva pestaña y a continuación deberás de llenar los espacios, la información que te solicitan es información general como; estado civil, domicilio, número de teléfono, grado de estudios, etc. Una vez completado deberás de dar clic en “Continuar”

Por último, tenemos la opción de acceder directamente a los módulos del curso, para eso en la parte inferior de la página deberás de dar clic en las letras azules que dice “aquí”. Esta opción es viable si quieres realizar el taller de Infonavit, pero no tienes a la mano tu Número de Seguro Social (NSS), sin embargo, al realizar esta opción no se te entregará una constancia.

¿Qué contiene el Taller en línea saber para decidir?

Los módulos a cursar son los siguientes:

1.- ¿Qué es el Infonavit?

En este módulo conocerás datos generales sobre Infonavit, así como sus funciones.

2.- ¿Cómo funciona el crédito?

Como su nombre indica, aquí conocerás más acerca de los créditos en generales, como ¿Qué es el CAT?, o los diferentes tipos de crédito.

3.- La Subcuenta de Vivienda.

En este apartado conocerás todo lo referente a la Sub Cuenta Infonavit, ¿qué es?, ¿cómo funciona? Y que puedo hacer con esta.

4.- Presupuestos y posibilidades de pagos

Aquí podrás encontrar información para poder elaborar un presupuesto, además de consejos útiles para llevar a cabo el pago de tu crédito.

5.- El crédito Infonavit.

Conocer los beneficios que obtienes por tener un crédito es super importante, aquí podrás conocer esos beneficios, además de información general como la precalificación y ¿Qué pasa si no pagas tu crédito?

6.- Esquema de Cobranza Social.

Si tienes dudas sobre el pago de tu crédito, o ¿Qué hacer si pierdes tu empleo? En este módulo encontrarás todo lo necesario para poder resolver esas dudas.

 7.- ¿Cuándo y qué casa comprar?

Aquí te informarás de todo lo necesario para poder llevar a cabo una compra óptima con tu crédito Infonavit.

 8.- ¿Qué obligaciones adquiero?

 No solo obtienes beneficios con tu crédito, también adquieres obligaciones y en este módulo te cuentan cuáles son.

 9.-Vivir en Comunidad.

Por último, encontrarás consejos y recomendaciones para llevar una sana convivencia.

Recuerda que después de realizar tu curso deberás de realizar un examen de conocimientos generales por lo que es de suma importancia que no tomes a la ligera tu curso.

Una vez que terminaste recibirás tu constancia en tu correo electrónico que proporcionaste para dar de alta “Mi cuenta Infonavit”. 

¿Qué pasa si no apruebo mi examen?

Deberás de repetir el taller saber para decidir para repasar los temas en los que fallaste.

Realizar este curso es una excelente forma de tener un conocimiento más amplio, no solo en lo referente a un crédito Infonavit, sino a un crédito en general. Conocer las funciones y las diferentes modalidades con las que cuenta Infonavit es un gran acierto, además nos enseña y ayuda antes de aventurarnos a la solicitud de un crédito, esto ofrece tener una mejor planificación y un mejor enfoque para la obtención del crédito y así tomar una mejor decisión.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
error: Alto, este contenido esta protegido.

¿Quieres Remodelar gratis tu casa?:  Con Remodelavit es posible