¿Qué es el Numero de Seguro Social, cómo obtenerlo y cómo consultarlo?

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • ¿Qué es el Numero de Seguro Social, cómo obtenerlo y cómo consultarlo?
Número de seguro social

El Numero de Seguro Social normalmente conocido como NSS por sus siglas, es un registro que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para todos los trabajadores y asegurados para de esta forma llevar un registro de estos.

¿Para qué sirve el Numero de Seguro Social?

Además de llevar tu registro tú numero de seguro social sirve para poder tener acceso a diversos trámites, como por ejemplo para; realizar trámites como la solicitud de un crédito con Infonavit, para poder ser atendido en el IMSS, y para poder tener un AFORE, es por eso que es muy importante obtenerlo y sobre todo conocerlo.

¿Cómo obtener mi Número de Seguro Social?

Para obtener tu Número de Seguro Social podrás hacerlo de dos formas.

De forma presencial:

De forma presencial en la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda. Podrás buscar la Oficina correspondiente en el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/directorio

Para poder realizar el tramite deberás de llevar los siguientes documentos:

1.- Acta de nacimiento en original.

2.-Identificación oficial vigente de igual forma en original.

3.- Una copia de tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una vez reuniendo todos los requisitos deberás de acudir a las oficinas y solicitar tu inscripción, de esta forma se proporcionarán tu Número de Seguro Social.

En línea:

La siguiente forma es en línea, en el portal del IMSS, accediendo mediante el siguiente link: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS

Como primer paso deberás de ingresar tu CURP, y un correo electrónico, recuerda que el correo que coloques será el correo donde te llegará toda la información, por lo cual deberás de tener acceso al correo. Además, que tu correo te servirá para todos los tramites que realices con el IMSS. Tendrás que confirmar tu correo y capturar los datos que se muestran en la imagen y dar clic en continuar.

El siguiente es registrar los datos referentes a tu domicilio y por último completar el tramite que te indica y listo, de esta forma tendrás en tu correo electrónico todo lo referente a tu Número de Seguro Social.

¿Cómo consultar mi numero de Seguro Social?

Si ya cuentas con un Número de Seguro Social y no recuerdas cuál es, podrás consultarlo de la siguiente manera:

Deberás ingresar al siguiente link: http://www.imss.gob.mx/faq/no-recuerdo-mi-nss

Dentro de la página localiza el botón que dice “¡Consulta tu NSS ya!”, que se encuentra en la parte inferior de la página, da clic y te abrirá una nueva pestaña.

Una vez dentro de la nueva pestaña tendrás que colocar tu CURP y tu correo electrónico, confirmarlo y deberás de capturar lo que aparece en la imagen, y darle continuar.

De esta forma llegará a tu correo electrónico un correo que deberás de abrir, ingresar al link que te indican y de esta forma se abrirá una nueva pestaña con toda la información sobre tu Número de Seguro Social, la cual podrás descargar si así lo deseas.

Recuerda que el tiempo para poder consultar tu Número de Seguro Social expira una vez que lo uses por primera vez, si requieres volver a conocer tu NSS y olvidaste descargarlo, deberás de a realizar los pasos otra vez.

¿Qué hacer si encuentro un error en mi Número de Seguro Social?

Si notas que algún dato es incorrecto, para poder corregirlo tendrás que acudir a la Subdelegación y presentar una solicitud para poder corregir algún dato erróneo. Deberás de presentarte con tu credencial para votar vigente para autenticar tu personalidad.

Conocer y contar con nuestro Número de Seguro Social es esencial si es que queremos realizar trámites como solicitud de un crédito de Infonavit o el simple hecho de recibir atención médica, si detectas algún error, acude de inmediato a la Subdelegación del IMSS para que lo corrijan lo antes posible.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Artículos Relacionados:

Devolución de pagos en exceso Infonavit
Solicitud de Avalúo de Infonavit
¿Qué derechos tengo como empleado en México?
Suscríbete al blog
error: Alto, este contenido esta protegido.

¿Quieres Remodelar gratis tu casa?:  Con Remodelavit es posible