Precalificacion Infonavit para Remodelavit

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Precalificacion Infonavit para Remodelavit
Precalificacion Infonavit para Remodelavit

Para poder realizar la inscripcion a un crédito de infonavit es necesario realizar de primera instancia una Precalificacion Infonavit para Remodelavit. Esta Precalificación Infonavit para Remodelavit es obligatoria principalmente para poder verificar que si puede optar por este crédito para remodelación de casas.

La precalificacion infonavit es en linea y mediante esta página web. Te dejamos un formulario para llevar a cabo la precalificacion Infonavit.

Requisitos para hacer una precalificacion Infonavit

Los requisitos que ocupara para poder hacer la precalificacion son:

  • Nombre Completo.
  • Número de Seguro Social.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Número telefónico.
  • Seleccionar tu ciudad.
  • Correo Electrónico.

Justo te dejamos el formulario de precalificacion Infonavit aquí abajo para que pueda ser más fácil para ti.

Precalificacion Infonavit para Remodelavit

Al realizar la Precalificacion Infonavit para Remodelavit un asesor de Infonavit en linea se comunicara con usted para poder validar las condiciones financieras de su credito.

Que es la Precalificacion Infonavit para Remodelavit

Es un proceso de validación que determina la acreditación para el crédito remodelavit, esta precalificacion mide los puntos generados hasta ese momento del trabajador que desea adquirir el crédito de Remodelavit.

Para solicitar el crédito, el primer paso es realizar la precalificacion en Infonavit.

Precalificacion Infonavit para créditos hipotecarios

Los créditos hipotecarios de Infonavit dentro de sus requisitos, se incluye la precalificacion, de hecho es el primer paso para cada crédito hipotecario de Infonavit.

Cada opción de crédito es distinto y por eso mismo debes de ingresar a cada crédito para realizar la precalifiacion especifica para el tipo de financiamiento que necesitas.

Como se calcula la precalificacion Infonavit

La precalificacion calculará tus puntos de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Edad.
  • Salario.
  • Continuidad en un mismo empleo.
  • Pagos realizados por tu patrón.

Los puntos de infonavit se pierden:

La respuesta correcta es: No es que se pierden, mas bien se modifican, de acuerdo a los criterios anteriores, los puntos se modificacan junto con los criterios a considerar, por ejemplo, si tu salario cambia, tus puntos cambiaran.

Solo en el caso de perder el empleo, los puntos que puedas obtener por parte de la «continuidad», ya no los tendrás y por lo tanto tendrás que empezar a generar el historial nuevamente.

Que datos arroja el resultado de la Precalificacion Infonavit

El resultado claramente serian las condiciones financieras de tu crédito a obtener, sin embargo, pueden salir algunos mensajes de advertencias como:

Resultado de precalificacion: «Sin relación laboral vigente»

Si tu resultado es este, es porque no se detectó que tengas una relación laboral o que estés cotizando al IMSS, ten encuentra que el sistema del Infonavit se actualiza cada 2 meses y es de acuerdo a un calendario propio del Instituto, por lo tanto, deberás de consultar este calendario para validar cuando se actualiza.

Resultado de precalificacion: «Puntos «x» y se alcanzará el mínimo en «x» fecha»

Este resultado significa que aún no tienes la puntuación necesaria para poder obtener un crédito en Infonavit y deberás de mantener las condiciones laborales, mínimo hasta la fecha que te indica el mismo resultado.

Resultado de precalificacion: «Saldo de la Subcuenta de vivienda no disponible»

Cuando aparece este resultado, significa que la subcuenta de vivienda no esta disponible para un credito y se puede tener alguno de los siguientes casos:

  • Está en proceso de crédito.
  • Tiene algún crédito o apoyo en Infonavit.
  • Se está haciendo el cambio de Afore.

Resultado de precalificacion: «No se encuentran las aportaciones»

Este resultado nos indica que el patrón aún no realiza las aportaciones obligatorias a Infonavit o aún no está en fechas de la actualización del bimestre, recuerda que Infonavit se guía de un calendario de aportaciones, por lo tanto deberás preguntarle a tu patrón si realizo el pago correspondiente, en caso de que si lo hizo, solo espera a que se vea reflejado en el cambio de bimestre.

Resultado de precalificacion: «Ya tuvo Crédito»

Si ya tuviste crédito anteriormente, la precalificacion infonavit nos indicará justamente eso, que ya tuviste crédito, por lo tanto deberás de realizar solamente la precalificacion para un segundo crédito, pero para Remodelavit lamentablemente no serás candidato.

Cuando la Precalificacion Infonavit para Remodelavit es positiva

Nos indicara los sigueintes datos:

  • ¿Cuál es el valor de la vivienda que quieres comprar?
  • Monto de Crédito a Otorgar
  • Más Monto del Saldo de la Subcuenta de Vivienda
  • Menos Monto de gastos de titulación, financieros y de operación del crédito a otorgar
  • Contarías con
  • El descuento mensual de su salario más el fondo de protección de pago, más en su caso, la cuota de administración, más el pago de ecotecnologías, más en su caso, el monto de seguro de daños sería de
  • Monto de crédito para ecotecnologías

Pero ten encuentra que para el Crédito de Remodelavit o Linea 4 de Infonavit solo necesitamos saber el resultado del Monto del Saldo de la Subcuenta de Vivienda para poder determinar cuál es el crédito que podrás obtener, recuerda que nos autorizaran máximo el 95% de este ahorro, considerando el monto mínimo de 95,000 pesos.

El buro de crédito afecta la precalificacion de Infonavit

El tener alguna nota negativa en el Buro de Crédito no es motivo para que te nieguen el acceso al financiamiento, pero si podrían castigarte con un monto menor de crédito al que podrás acceder.

Lo recomendable es que tengas unas finanzas sanas para que puedas sacar el máximo provecho a este crédito de Remodelavit.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
error: Alto, este contenido esta protegido.

¿Quieres Remodelar gratis tu casa?:  Con Remodelavit es posible