Infonavit Empresarial

Infonavit empresarial

Infonavit empresarial se trata de un portal que ofrece Infonavit y una excelente opción viable si eres un patrón responsable.

¿Qué requisitos necesito para poder registrarme en Infonavit empresarial?

Número de Registro Patronal (NRP).

Firma electrónica (e.firma) de la empresa.

Correo electrónico.

Número de teléfono.

En caso de ser una empresa nueva debes de esperar al menos un bimestre para que la información se vea reflejada en los sistemas de Infonavit.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña del Portal Empresarial del Infonavit?

Como primer paso, deberás de ingresar al siguiente link: https://empresarios.infonavit.org.mx/

Ahora, deberás de dar clic en el recuadro verde que se encuentra en la parte superior de la página que dice; “Ingresar”. Aparecerá un recuadro, deberás de buscar en la parte inferior de color morado donde dice; “¿Olvidaste tu usuario y contraseña”, tendrás que dar clic ahí?

De nueva cuenta se te abrirá una nueva ventana donde deberás de ingresar el correo electrónico con el cual te registraste, confirmarlo nuevamente y llenar el apartado de seguridad, una vez que termines de llenar los datos que se te solicitaron te llegará a tu correo electrónico un correo para poder recuperar tu cuenta.

¿Cómo dar de baja representante legal Infonavit y recuperar mi acceso con un nuevo usuario?

Si por alguna razón la persona registrada ya no labora en la empresa y quieres darlo de baja portal empresarial infonavit o ya no tienes acceso al correo electrónico con el cual registraste la empresa, podrás recuperarlo o dar de baja de la siguiente manera.

Deberás de ingresar al siguiente link: https://empresarios.infonavit.org.mx/

Buscar la opción de color morado que se encuentra en la parte superior derecha que dice “Baja registro”, deberás de dar clic y se te abrirá una ventana en la cual deberás de llenar los datos que te solicitan; NRP, e.firma y la contraseña de la Firma electrónica avanzada. Una vez capturado todos los datos deberás de dar clic dónde dice “validar”.

Deberás de esperar a que la línea se cargue en su totalidad y te arrojará un mensaje para confirmar, el cual deberás de dar aceptar. Inmediatamente se iniciará el proceso de baja, cuando termine, te arrojará un acuse de baja de perfil, el cual se recomienda guardar, posterior se debe de dar clic en continuar. Posterior el sistema te permitirá descargar el acuse y listo, de esta forma podrás generar un nuevo usuario.

¿Cómo solicitar el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CDFI)?

Los comprobantes que se realizan por medio del SUA pueden ser solicitados hasta 10 días hábiles. Si realizaste tu pago y el comprobante no se encuentra en el Portal Empresarial Infonavit puedes comunicarte al Infonatel al 800 008 3900 o en el Portal Empresarial.

Para realizarlo en el Portal Empresarial Infonavit debes de contar con tu NRP, nombre completo del patrón, RFC, denominación o razón social, correo electrónico y número telefónico.  Todo el tramite se hace mediante el “Centro de Atención Empresarial (CAE)” que se encuentra dentro del Portal Empresarial.

¿Cómo saber si el trabajador que voy a contratar tiene un crédito con Infonavit?

Deberás de ingresar a Infonavit Portal Empresarial, puedes hacerlo en el siguiente link: (https://empresarios.infonavit.org.mx/).

Dentro de tu cuenta, deberás de acudir al apartado “Mis trámites”, y luego selecciona la opción “Consulta de trabajadores”, en la parte final selecciona “¿Quieres saber si el trabajador que vas a contratar tiene un crédito vigente?” e Ingresa su número de Seguro Social (NSS) y ahora da clic en el botón morado que dice “Consultar”.

De esta forma te aparecerá la información general sobre el empleado que pretendes contratar, si cuenta con algún tipo de crédito te aparecerá el nombre del crédito, la fecha de entrega del crédito, el número del crédito, etc. En caso de no contar un crédito de igual forma te aparecerá la leyenda “sin crédito”.

¿Cómo verificar los movimientos afiliatorios de mis trabajadores?

Los movimientos afiliatorios son aquellos que se reportan ante al IMSS e Infonavit como lo son; altas, bajas, etc. Todos los movimientos realizados se deben de reportar en no más de 5 días hábiles, en caso de no hacerlo puede ser motivo de multas por alguna de las instituciones.

¿A qué se refieren las incidencias de mis trabajadores?

Hace referencia a las incapacidades y faltas que tus trabajadores hubiesen registrado en el SUA. Para poder consultarlas podrás hacerlo mediante el portal de Infonavit Empresarial en la sección de “Mis trámites”, en la opción de; Consulta de incidencias. Lo puedes hacer por periodo o por trabajador.

¿Cómo puedo consultar si tengo adeudos con el Infonavit?

Una vez iniciada tu sesión en el Portal Empresarial deberás de dirigirte al apartado de “Aclaraciones Patronales”, de esta forma podrás consultar tus adeudos de forma bimestral o por año.

Si detectas un adeudo podrás generar tu ficha de pago en el apartado en la sección “Medio de pago”.

Si no reconoces un adeudo podrás hacer una aclaración dentro del mismo portal empresarial que Infonavit trae para ti.

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