Crédito conyugal infonavit

El Crédito Conyugal Infonavit es un programa por parte de Infonavit, que como su nombre lo indica, es un crédito conyugal, esto quiere decir que es para personas casadas, debido a que permite a las parejas casadas aumentar su financiamiento a través de la fusión de sus creditos. Ya sea para obtener el crédito que por si solos no alcanzarían o para alcanzar un crédito mayor.

¿Para qué sirve el credito conyugal infonavit?

Sirve para que la pareja ya casada pueda alcanzar un mayor crédito mediante la combinación de ambos créditos y así poder obtener una mejor vivienda o de mayor costo, o en su defecto poder alcanzar el crédito que por si solos no pudieran obtener.

¿Si estoy en unión libre puedo acceder a este credito?

No, como su nombre lo indica, Infonavit solo ofrece este crédito para cónyuges, esto quiere decir que se encuentran casados, inclusive, uno de los requisitos esenciales es la copia certificada del acta de matrimonio. Pero descuida, Infonavit ofrece diferentes métodos para esas parejas que viven en unión libre y buscan juntar sus créditos ya sea para alcanzar un crédito mayor o alcanzar el crédito justo como el programa Unamos créditos Infonavit.

Requisitos para Crédito Conyugal Infonavit:

  • Copia certificada del acta de matrimonio.
  • Identificación oficial y vigente de ambos, puede ser credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, etc.
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
  • Precalificación de crédito tradicional (Ambos deben de contar con al menos 1080 puntos)
  • Comprobante de domicilio.
  • Estar laborando (al menos uno).

¿Cómo realizar la Precalificación Conyugal?

1.- Ingresa al siguiente link: https://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=CI

2.- En el apartado de “Selecciona el tipo de precalificación” selecciona la opción “Conyugal”.

3.- Coloca el NSS tuyo y de tu conyugue, así como la fecha de nacimiento en los apartados correspondientes.

Una vez terminado la precalificación, te aparecerán los datos generales de cada uno, así como su puntuación individual y su puntuación en conjunto, para que de esta forma puedan conocer cuanto es la totalidad del monto de crédito que Infonavit puede prestar, sus saldos de sus Sub Cuentas, entre otros datos a considerar si se pretende solicitar este crédito con Infonavit.

¿Cómo funciona el Credito Conyugal Infonavit?

El monto de crédito de ambos será sumando, en caso de que ambos coticen ante Infonavit se les restara vía nómina el 30% del sueldo base. Además, se tomará el saldo de la Subcuenta de vivienda del SAR se tomará como primer pago.

Por su parte, la escritura quedará a nombre de ambos, si se encuentran casados bajo el régimen de sociedad conyugal por bienes mancomunados (ósea que ambos comparten los bienes) la escritura quedará de igual forma para ambos, en caso de estar casados bajo bienes separados, ambos se convierten en copropietarios y tendrán obligaciones, derechos y responsabilidades sobre la casa de forma equitativas.

¿Cómo aplicar al Credito Conyugal Infonavit?

Primero debes de conocer la capacidad de crédito de ambos, puedes conocerlo pre calificándote, y al final ingresar la solicitud de crédito. Una vez reuniendo todos los requisitos, deberás de acudir a una institución de Infonavit y presentar los documentos necesarios en original y copia.

Se recomienda agendar una cita, para evitar las largas filas de espera, puedes agendar una cita por teléfono 800 008 3900 en toda la republica o podrás buscar en Internet el teléfono de tu sucursal de Infonavit más cercana a tu domicilio para poder realizar tu cita.

Credito Conyugal Infonavit es una excelente opción para esas personas unidas en matrimonio que no alcanzan por si solos el puntaje necesario para obtener un crédito o que quieren ampliar su posibilidad de conseguir un crédito mayor para obtener un crédito de mayor monto.

Como dato extra, el financiamiento también se puede realizar si solo una persona de la pareja cotiza ante el Infonavit. Si bien la pareja dejó de trabajar y tenía saldo en su estado de la Subcuenta o se pretende que la pareja regrese a trabajar.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

error: Alto, este contenido esta protegido.
Ir arriba

¿Quieres Remodelar gratis tu casa?:  Con Remodelavit es posible