¿Cómo cambiarse de AFORE en línea?

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • ¿Cómo cambiarse de AFORE en línea?
¿Cómo cambiarme de AFORE en línea?

Elegir quien administra nuestros ahorros es de suma importancia, cada AFORE te ofrece diferentes beneficios y diferentes comisiones, es por esto que buscar el AFORE que mejor se adecue a nuestras necesidades es vital para un mejor futuro. Puedes cambiarte de AFORE en linea cuando tú lo quieras, y es bastante sencillo y rápido, ya que no te tomará más de 10 minutos.

¿Puedo cambiar en Internet?

Ya no es necesario hacer filas interminables y llenarnos de muchos papeles para poder hace tu cambio, ahora puedes cambiarte al AFORE que tú quieras a través del Traspaso Móvil. El Traspaso Móvil es el tramite por el cual mediante la aplicación AforeMovil puedes realizar tu cambio de una forma sencilla, rápida y sobre todo cómoda a través de tu Smartphone.

¿Cómo solicitar un cambio de AFORE en linea?

Para poder solicitar tu cambio, primero deberás de estar inscrito en un AFORE y contar con un expediente electrónico con huellas digitales y el traspaso de tu cuenta puede tardar hasta 50 días hábiles.

Como primer paso deberás de descargar la aplicación a tu celular o tableta, para celulares Android puedes hacerlo mediante la aplicación de Play Store, solo debes colocar en el buscador AforeMóvil y descargarlo. Para usuario de iPhone podrás localizar la aplicación de AforeMóvil en tu App Store.

            Una vez descargada e instalada la aplicación deberás de registrarte e iniciar sesión.

            Cuando tu sesión ya está iniciada, deberás de seleccionar la opción de “Servicios” y posteriormente “Cambio de Afore”.

            Ahí, deberás de consultar las recomendaciones que te aparecen en tu pantalla de celular o tableta.

            Como siguiente paso, deberás de tomarte una fotografía para el reconocimiento de tu cara, además de tomar una foto de tu identificación oficial y llenar los datos que te piden.

            Una vez llenando todos los datos necesarios, podrás observar datos de las diferentes AFORES, como las comisiones que cobran, sus rendimientos y comparativos entre estos que te serán de ayuda para realizar el cambio.

            Después de revisar con sumo cuidado cada AFORE y elegir la mejor opción que se adapte a ti, deberás de seleccionar el AFORE que quieras cambiarte.

            Consulta la carta de derechos, debes de leerla detenidamente. Una vez que termines de leer la carta de derechos deberás de aceptar tu solicitud y contrato firmando con tu contraseña.

            De esta forma tu solicitud de traspaso de AFORE quedará lista y se generará automáticamente. Puedes cancelar tu tramite dentro de los 4 días desde que realizas tu tramite en caso que quieras seguir generando tus ahorros con el mismo AFORE o ya no te sea atractiva la oferta del AFORE con el que solicitaste el cambio. También puedes consultar en todo momento el trámite sobre tu cambio mediante tu aplicación AforeMovil.

¿Qué tan importante es cambiarme de AFORE?

Recuerda que elegir el AFORE al cual estamos afiliados es de suma importancia, porque son los ahorros de toda tu vida laboral, los cuales te serán otorgados en tu momento de retiro. Escoger quién administra e invierte nuestros ahorros, así como elegir quién puede sacar un mejor provecho a esos ahorros o quien cobra una comisión menor son datos muy importantes para poder planificar un retiro adecuado.

¿De qué otra forma puedo cambiarme de AFORE?

Existe otra forma de solicitar tu cambio de AFORE, para esto deberás de:

Dirigirte a la página de Internet del AFORE que quieras realizar tu cambio y buscar una “Solicitud de Cambio”.

De esta forma el AFORE que selecciones te enviara a tu correo la solicitud para poder realizar el cambio y un agente del AFORE seleccionado se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

En tu correo deberás de buscar la solicitud y llenarla con los datos que te solicitan y enviarla nuevamente.

Una vez que trámites la solicitud recibirás una contraseña que más tarde usaras para imprimir tu constancia de traspaso. Esta contraseña la puedes recibir por SMS, correo electrónico o en tu domicilio.

Ahora deberás de ingresar al siguiente link: www.e-sar.com.mx. Colocar tu CURP, contraseña y elegir el AFORE en que deseas realizar tu cambio.

Después deberás de enviar tu CURP y la contraseña que se te proporciono.

Una vez realizado esto el AFORE que seleccionaste te pedirá un registro de voz donde digas que es tu deseo cambiar de AFORE.

Posterior el AFORE que elegiste te enviará una solicitud de traspaso que deberá de contener, folio del último estado de cuenta del AFORE actual, folio de la constancia de traspaso y tu firma biométrica. En caso de ser necesario también deberás de contar con el folio de la Constancia sobre implicaciones del traspaso.

Dentro de los siguientes 5 días hábiles de que se te entregara tu solicitud de traspaso el AFORE te enviara una constancia con una resolución positiva de tu traspaso o un rechazo y explicándote el porqué del rechazo.

Si el traspaso fue aceptado, tu antiguo AFORE deberá de enviarte de igual forma, dentro 5 días hábiles una constancia de liquidación de traspaso. Esta constancia puede ser enviar por correo electrónico o correo físico. 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
error: Alto, este contenido esta protegido.

¿Quieres Remodelar gratis tu casa?:  Con Remodelavit es posible